Granada estrena seis nuevos autobuses híbridos y microbuses para reforzar el transporte metropolitano

July 30, 2025
News

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, junto con la empresa concesionaria Cosmenbus y con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha incorporado seis nuevos vehículos sostenibles (cuatro autobuses híbridos y dos microbuses) para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Granada.

La presentación tuvo lugar en Jun, con la asistencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y representantes de los municipios beneficiados. Estos nuevos vehículos comenzarán a prestar servicio en las líneas 100, 101, 102, 104 y 305, lo que se espera que beneficie a más de 22 300 usuarios del transporte metropolitano.

La inversión total en esta iniciativa ha sido de 1,23 millones de euros, enmarcada dentro de la apuesta por un transporte público más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Los autobuses híbridos tienen capacidad para 57 pasajeros y una plaza adaptada para personas con movilidad reducida, mientras que los microbuses cuentan con 22 plazas más conductor y una adaptada. Además, están equipados con tecnologías de seguridad como asistente de ángulo muerto, frenado de emergencia y sistema alcoholock, y ofrecen mejoras de confort como filtros antivíricos, conexiones USB y cristales tintados.

👉 Fuente: lagacetadegranada.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Financiado por fondos Next Generation para la transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancía de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acogidos al Real Decreto 983/2021