El Consorcio de Transportes incorpora diez nuevos autobuses híbridos en Córdoba

July 18, 2025
News

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba (Ctmaco) ha ampliado su flota con diez nuevos autobuses híbridos, una apuesta por mejorar la calidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad del servicio de transporte público.

La inversión total supera los 2,3 millones de euros, de los cuales 600 000 € han sido subvencionados por la Junta de Andalucía para apoyar la modernización del transporte en la provincia.

Los nuevos vehículos, de 12 m de longitud, cuentan con 57 plazas para viajeros sentados y una plaza adicional para personas con movilidad reducida (PMR). Gracias a su tecnología híbrida, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6E, reduciendo contaminantes y mejorando la eficiencia con un ahorro de consumo de entre un 10 % y 15 %.

También están equipados con sistemas avanzados de seguridad y accesibilidad, como el Alcolock y una rampa semiautomática para PMR, lo que contribuye a una experiencia más segura y cómoda para los usuarios.

Estos autobuses prestarán servicio en varias líneas que conectan Córdoba con localidades como Fernán-Núñez, Montemayor, Espejo, Castro del Río y Baena, beneficiando a más de 600 000 viajeros al año. Además, el operador ha anunciado que este año se incorporarán otros 17 autobuses más a la flota.

👉 Fuente: cordopolis.eldiario.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Financiado por fondos Next Generation para la transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancía de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acogidos al Real Decreto 983/2021