El Consorcio de Transportes de Granada bate récord con 29,3 millones de viajeros en 2025, un 11,4% más que en 2024

January 17, 2026
Atualidades

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada alcanzó en 2025 29,3 millones de viajeros, marcando un nuevo récord y un aumento del 11,4 % respecto a 2024. Este crecimiento refleja la recuperación y el impulso del transporte público en el área granadina, superando los niveles previos a la pandemia.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, presentó estos datos durante un acto en Vegas del Genil donde también se rindió homenaje a los conductores del servicio. Díaz destacó el compromiso del Gobierno con un transporte más sostenible, con mejores servicios y tarifas competitivas, así como el papel central de la tarjeta del Consorcio como medio preferido de desplazamiento en bus urbano, interurbano y Metro.

Por modos de transporte, el Metro lideró con 13,3 millones de usuarios, seguido del bus interurbano y urbano, consolidando la tarjeta integrada como la opción más utilizada. El mes de octubre fue el de mayor actividad del año, con más de 3 millones de desplazamientos.

La Junta de Andalucía ha aumentado el presupuesto del Consorcio para 2026 en un 44 %, reforzando las inversiones y bonificaciones tarifarias para seguir impulsando el transporte público.

👉 Fuente: europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Financiado por fondos Next Generation para la transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancía de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, acogidos al Real Decreto 983/2021